sábado, 7 de mayo de 2016

Es bueno para tu salud

  • Caminar, más si es por un lugar bonito, un tianguis, un parque o una avenida qué te guste.
  • Comer sin abusar de carbohidratos, comer poco , sentir la ligereza de tu cuerpo estimula tu creatividad.
  • Canta, en el baño en la cocina, frente a quien sea, no importa si no crees ser un gran cantante, cantar sube el autoestima, te proyecta como una persona libre y segura de si misma.
  • Sonrie, no es tonto el que sonríe por nada, sonreír atrae toda la buena vibra hacia ti. Te hace simpático a los ojos de los que se cruzan en tu camino, promueve la tolerancia y el buen humor. 
  • Disfruta cada momento, seguro que ahora mismo que estas leyendo tienes algo que disfrutar,, una bebida rica poder respirar con libertad, poderte mover, etc, valora todas estas cosas por simples qué parezcan porque en verdad son dignas de disfrutarse. Esto lo se porque he estado enferma y lastimada sin poder salir a dar la vuelta no se si has pasado por esto pero te cambia toda la perspectiva.
  • Evita tomar personal o involucrarte emocionalmente cuando alguien en la calle te ofende, velo como una propuesta de  iniciar una relación destructiva, nunca tienes porque aceptarla

  • Date la oportunidad de conocer gente diferente de ver cosas nuevas.










Por último perdona mi ortografía , este teclado khepra nunca me deja corregir acentos, a veces me cambia las palabras D: en fin... tu me comprendes, debe pasarte igual con  tu whatsapp ;)


jueves, 5 de mayo de 2016

Views from the Latinamerican Tower, Mexico City

I was so glad to visit the Latinamerican Tower, the colors over Mexico City change from hour to hour, this time it was so contaminated, I saw it like that for the first time from the hight. Anyway its always a pleasure to go up and drink a coffee with a peace of cake while you're writing something or studying for the class. Then comes the sunset and the lights of the city appear, that moment inspires me!
When I was a child I suffered agoraphobia and aerophobia, but not anymore. Just a little detail, the elevator feels horrible, more if the make a lot of stands, or if you go up and down many times. You must prepare yourself.

The elevator lady looks very used to it.

I share with you some pics. If you go up anytime I hope you tell me if you liked it! We got a deal!














Una canción que hice a mi Ciudad de México - Ciudad de noche

miércoles, 4 de mayo de 2016

Resolver ecuaciones diferenciales por medio de series

El método de resolver ecuaciones diferenciales por medio de series es uno de los métodos que sirven en la mayoría de ocasiones. Recuerda que para la mayoría de las ecuaciones diferenciales qué te puedas inventar, no existe un método de solución garantizado. Pero siempre puedes intentarlo con series.

La forma más general de una serie de potencias es la siguiente;

$$y(x)=\sum_{n=0}^{\infty}a_n(x-x_0)^n$$
donde $x_0$ es el punto alrededor del cual se construye la serie.
 Después hay que derivar la serie termino a término

$$y'(x)=\sum_{n=1}^{\infty}a_n n(x-x_0)^{n-1}$$
$$y''(x)=\sum_{n=2}^{\infty}a_n n(n-1)(x-x_0)^{n-2}$$
y así sucesivamente...
y sustituir en la ecuación diferencial dada para encontrar una regla de recurrencia para los coeficientes de la serie, o sea los $a_n$. Recuerda que no podrás determinarlos todos porque en algunos casos la solución general queda en términos de una o más constantes libres, puesto que las soluciones en muchos casos forman espacios vectoriales. Eso es lo que pasará en los ejemplos que te presento a continuación, que son ecuaciones de segundo orden.

Uno de los problemas que tendrás que enfrentar es decidir alrededor de qué punto vas a desarrollar la serie. Puede que la solución en caso de que exista no esté definida en todo punto. Aquí te dejo un ejemplo donde eso sucede porque la solución es una función de tipo logaritmo y en ese caso es imprescindible escoger bien el punto alrededor del cual desarrollar la serie.  Te comparto unos videos espero que te sean de gran utilidad.







 Por último te presento un ejemplo bien sencillito con Series de Fourier, qué más bien se usan en ecuaciones diferenciales parciales pero este ejemplo me pareció muy bueno para introducirlas de manera más accesible. Aquí no tienes una serie de potencias, sino una serie construida con senos y cosenos, con estas funciones nos podemos aproximar más fácil a las funciones que son periodicas.




Por último no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para que te enteres de todo lo que voy subiendo incluso antes de que pueda realizar los posts. Como retribución puedes ayudarme compartiendo mis videos y posts con tus amiguitos. Te deseo mucho éxito nos vemos en el próximo post! Sugiere tus ideas y temas :D

El Templo Mayor desde el Deli Mayor

Esta es la fabulosa vista que tienes desde el Deli Mayor, es un café y restaurante que se encuentra arriba del edificio de la Porrua qué está en la calle República de Argentina. Tienen paninis deliciosos y cafecito también :)