viernes, 22 de abril de 2016

Mariposas y arácnidos en el Día de la Tierra

Tengo imágenes bonitas para compartir. Por un lado están las mariposas que buscan siempre la luz, y por otro lado los arácnidos , que prefieren la frescura y la oscuridad. Todos estos seres muy frágiles, bellos y elegantes. Hasta hace poco yo pensaba que tenia aracnofobia, pero hoy pude darme cuenta de que es todo lo contrario. Algo definitivamente cambió en mi cerebro porque al parecer ya no tengo ninguna fobia y ustedes??
Además todas las formas de vida son el resultado de una evolución increiblemente compleja e inteligente de la naturaleza, el día que la mayoria de los seres humanos lleguemos a comprender eso de manera profunda, estaremos a la altura del regalo de haber nacido en este planeta y en una época en la que los animales aún existen…


image


image
image
image
image
image
image
image
image

jueves, 21 de abril de 2016

Estridentismo en MUNAL

Esta mañana fui a visitar el Museo Nacional de Arte (MUNAL), hay una exposición temporal de una colección de la familia Maples Arce del estridentismo en México, yo ni sabia que existió tal movimiento artístico y que se denominó asi por llegar a ser muy estruendoso al ser aliado de la cultura popular y solidario con la clase trabajadora mexicana hasta un grado que resultó ser combatido por el Gobierno. Yo te mostraré unas cuantas imágenes para que te animes a visitar este museo qué además tiene una muestra muy extensa de arte sacro, y los bellísimas paisajes de José María Velasco. En verdad hace falta más de un día para poder apreciar todo lo que hay ahí. Te recomiendo que te lo tomes con calma y lo disfrutes mucho, simplemente ver, especular acerca de cada obra, de su creador, de lo que quiere transmitir, de los símbolos que cada creador utiliza y por supuesto para los más conocedores, apreciar las técnicas utilizadas.






martes, 19 de abril de 2016

Series de Fourier I

La serie de Fourier ofrece otra manera de aproximarse a cierta clase de funciones, conviene usarse para aproximar funciones que son periodicas. El conjunto de funciones continuas en un intervalo forma un espacio vectorial de dimensión infinita. Las series polinomiales y las series de Fourier son combinaciones lineales de bases infinitas. Si se conoce la función que se quiere aproximar, existen fórmulas qué nos dan los coeficientes de estas combinaciones. Pero en este ejemplo súper ultra sencillo, la idea es proponer una solución a una ecuación diferencial, de modo que no conocemos esos coeficientes y tenemos que deducir los al sustituir la serie en la ecuación diferencial y aplicar las condiciones iniciales. Espero que esté ejemplo te aporte una introducción amena a las Series de fourier y su aplicación en las ecuaciones diferenciales.