viernes, 18 de marzo de 2016

Lulin (Tus ojos)

El día que comencé a componer esta rolita, acababa de ir al Eurojazz y estaba inspirada pues me encantó un cuarteto alemán qué escuche alli, lamentablemente no recuerdo su nombre. Este cuarteto tenia sin duda una propuesta rítmica de lo mas exótica pero también muy fria, nada que ver con la onda casi tropical qué traen los jazzistas franceses, qué suenan festivos. Para nada, era un ritmo marcado exótico y frío pero no tan frío como lo era su armonía. Me sentí atraída por el ritmo de ellos pero su armonía me dejo una sensación de insatisfacción, como si la emotividad en su creación fuera un tabú . Cuando llegue a casa me puse simplemente a tocar en automático al piano, nada planeado y creo que en compensación a lo que había experimentado en el Eurojazz me salió armonía muy expresiva, muy emotiva. Esta canción nació simplemente musical, su mensaje emotivo es puro, no nació de las palabras ni de ninguna otra intención. Ya después le compuse su letra y no sabia como titularla, por esos días pasaba el cometa Lulin, y para no olvidar este hecho astronómico y fechar esta rola con su nombre, le puse inicialmente ese nombre: LULIN.

La letra de LULIN también habla de un momento de insatisfaccion profunda en mi vida con el deseo de escapar hacia cualquier fantasía, por eso, ya en la producción,  esta rola quedó con un sonido de lo mas fantasioso y caprichoso,  en sus sonidos y en sus etapas, creo firmemente que surgió algo muy bello de un momento aparentemente gris. Es una de mis canciones favoritas, espero que tu la disfrutes también...


lunes, 14 de marzo de 2016

Heavy Nopal rumbo al Vive Latino!

Este domingo 13 de marzo Heavy Nopal ha dado un concierto al aire libre, justo en el corazón de Santa Ursula Coapa, prácticamente dentro del tianguis. Lo han hecho con la idea de convivir de cerca con la banda, con la gente que los ha visto nacer y crecer, que han sido parte del fenómeno Heavy Nopal, cada quien a su manera. También se presentaron "Los Huevos Brothers"


El equipo completo de Heavy Nopal es una gran familia, me refiero a todos los que colaboran en el transporte, la ingeniería de audio, staff, etc, Todos sin excepción reciben reconocimiento en cada concierto, es bonito verlos construir el show de Heavy Nopal a todos y cada uno de ellos.



 En la alineación actual tenemos a Juan Salcedo, baterista fundador y lider de la banda, toda una leyenda del rock mexicano, que ha tenido el privilegio de conocer y contribuir con los iniciadores del movimiento rockero en México, una gran persona que admiro y que vive en mi corazón.



Trini Romero es la voz principal y el bajo, tiene una gran voz, energía y carisma, es alguien con un alma grande, hay que decirlo, super deportista, con muchas rolas que dar y además un queridísimo amigo.

 En la guitarra lead está mi querido Mike tiene un sonido de lo más melódico tiene una gran improvisación su estilo es bello, suena excelente en plan heavy y también en acústico, en acústico, no sé como lo logra pero igual suena heavy, en serio.



 Nick, ese flaquillo de Nick es un monstruo de la guitarra, tiene un virtuosismo que ha construido con sus propios medios, por supuesto tiene un enorme talento musical, algo que muy pocos; pero también con un gran sentido del humor y siempre a gusto entre la gente, encaja perfecto y engrandece el alma de la banda.



 Armandito en la armónica, sabe imprimir ese sabor de blues que les caracteriza y tiene una personalidad muy especial impregada de un misticismo que solo comparte con sus seres más cercanos.




En resumen, este domingo se vivimos un ambiente de lo mas relajado, complacieron a los asistentes en las rolas que quisieran escuchar. La gente consentida de Santa Ursula pudo tomarse fotos con ellos, dieron autógrafos, hubo playeras y discos a precios prácticamente de regalo. Pude tomar unas fotos de este gran evento previo al Vive Latino.

video


Heavy Nopal se presenta en el Vive Latino el día sábado 23 de abril a las 9 de la noche en la Carpa Doritos. No te lo pierdas!!!


 










domingo, 13 de marzo de 2016

Primer carrera de Fórmula E en la Ciudad de México

He tenido el gusto de poder asistir a la primera carrera de Fórmula E en México, fue muy emocionante. Pero además es una generación de autos completamente eléctricos, así que es una propuesta más amable con el medio ambiente. Se pŕetende incentivar el uso de este tipo de vehículos y que cada vez haya más puntos en la ciudad donde puedan recargarse. El acceso en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue desde las 8 am para quienes quisieran estar presentes en las pruebas. A las 2 y media hubo firma de autógrafos de los pilotos y a las 4 comenzó la carrera.  La primera mitad de la carrera figuraba ya como campeón el belga Jerome d’Ambrosio, sin embargo fue rebasado por Lucas Di Grassi quien se mantuvo en la primera posición hasta el final. Se le consideró el primer campeón de E.Prix de la historia, pero solo durante 3 horas!! Pues se detectaron irregularidades en su equipo que infringieron el reglamento y al final se declaró ganador a Jerome d'Ámbrosio.

Más detalles de la carrera:

Unas fotos... se vivió un gran ambiente, hubo food trucks, puedo decir que fue un gran evento!