viernes, 18 de marzo de 2016

Lulin (Tus ojos)

El día que comencé a componer esta rolita, acababa de ir al Eurojazz y estaba inspirada pues me encantó un cuarteto alemán qué escuche alli, lamentablemente no recuerdo su nombre. Este cuarteto tenia sin duda una propuesta rítmica de lo mas exótica pero también muy fria, nada que ver con la onda casi tropical qué traen los jazzistas franceses, qué suenan festivos. Para nada, era un ritmo marcado exótico y frío pero no tan frío como lo era su armonía. Me sentí atraída por el ritmo de ellos pero su armonía me dejo una sensación de insatisfacción, como si la emotividad en su creación fuera un tabú . Cuando llegue a casa me puse simplemente a tocar en automático al piano, nada planeado y creo que en compensación a lo que había experimentado en el Eurojazz me salió armonía muy expresiva, muy emotiva. Esta canción nació simplemente musical, su mensaje emotivo es puro, no nació de las palabras ni de ninguna otra intención. Ya después le compuse su letra y no sabia como titularla, por esos días pasaba el cometa Lulin, y para no olvidar este hecho astronómico y fechar esta rola con su nombre, le puse inicialmente ese nombre: LULIN.

La letra de LULIN también habla de un momento de insatisfaccion profunda en mi vida con el deseo de escapar hacia cualquier fantasía, por eso, ya en la producción,  esta rola quedó con un sonido de lo mas fantasioso y caprichoso,  en sus sonidos y en sus etapas, creo firmemente que surgió algo muy bello de un momento aparentemente gris. Es una de mis canciones favoritas, espero que tu la disfrutes también...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tus sugerencias, déjame un comentario.